Tal como lo venía anunciando el Gobierno, la inflación de agosto fue inferior a las registradas enla última década y constituye la más baja de los últimos 12 años. El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) dio a conocer hoy el índice de precios al consumidor, que fue del 0,2%.
Cabe destacar que la decisión de la Corte Suprema de retrotraer las tarifas para usuarios residenciales de gas a los valores del 31 de marzo fue determinante para lograr estos datos, según destacó el diario La Nación. El presidente Mauricio Macri reconoció hoy durante declaraciones a los medios en el Foro de Inversión y Negocios de la Argentina que ese porcentaje es circunstancial. "Todos sabemos la tarifa cayó, pero va a volver a aumentar”, aseguró.
El Indec no registraba una variación tan grande desde noviembre y diciembre de 2003. De todos modos, según destaca Infobae, en el Gobierno no se consideran las variaciones informadas entre 2007 y 2015, porque corresponden al período en el que el instituto estuvo intervenido por Guillermo Moreno.